Endesa sube por el interés de Enel
La cotización de Endesa ha subido el 8,47% esta semana ante las intenciones de la eléctrica italiana Enel, propietaria del 65% de Endesa, de negociar la opción de compra que tiene sobre el 25% de la sociedad en manos de la empresa constructora española Acciona.
Ambas sociedades acordaron, tras quedarse conjuntamente con Endesa, que en el plazo de tres años Enel podría comprar a Acciona el 25% de las acciones en su poder. Ahora, y ante las continuas discrepancias entre ambas compañías, Enel se muestra dispuesta a acelerar el proceso de negociación de la "opción put" en manos de la constructora.
Endesa tiene pendiente el reparto de un dividendo extraordinario por la venta de activos a la eléctrica alemana E.On, que podría suponer cerca de 1.000 millones de euros para Acciona.
Las acciones de Endesa llegaron a cotizarse a 33,76 euros el pasado viernes, sesión en la que se negociaron 1,79 millones de acciones, casi el triple de la media diaria de este ejercicio, al considerar algunos inversores que hay un amplio margen de maniobra a estos precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.