_
_
_
_
_
bolsa

Endesa sube por el interés de Enel

La cotización de Endesa ha subido el 8,47% esta semana ante las intenciones de la eléctrica italiana Enel, propietaria del 65% de Endesa, de negociar la opción de compra que tiene sobre el 25% de la sociedad en manos de la empresa constructora española Acciona.

Ambas sociedades acordaron, tras quedarse conjuntamente con Endesa, que en el plazo de tres años Enel podría comprar a Acciona el 25% de las acciones en su poder. Ahora, y ante las continuas discrepancias entre ambas compañías, Enel se muestra dispuesta a acelerar el proceso de negociación de la "opción put" en manos de la constructora.

Endesa tiene pendiente el reparto de un dividendo extraordinario por la venta de activos a la eléctrica alemana E.On, que podría suponer cerca de 1.000 millones de euros para Acciona.

Las acciones de Endesa llegaron a cotizarse a 33,76 euros el pasado viernes, sesión en la que se negociaron 1,79 millones de acciones, casi el triple de la media diaria de este ejercicio, al considerar algunos inversores que hay un amplio margen de maniobra a estos precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_