_
_
_
_
El cónclave socialista

El hombre hermético jura que esta vez, sí

El Parleño. Si hay un apelativo que no le puede molestar a Tomás Gómez es con el que cariñosamente le llaman los diputados más afines a él en la Asamblea. El regidor de Parla, de 40 años, está muy satisfecho de sus orígenes. Tiene motivos: ha sido plusmarquista en política como el alcalde más votado de España en las dos últimas elecciones municipales. Y ayer fue ratificado como secretario general del PSM con casi el mismo porcentaje de votos (85,7%) que la primera vez.

A Gómez relajado se le ven sus orígenes y el orgullo de su infancia humilde en un entorno obrero, de sus padres que emigraron a Holanda (en su DNI figura que nació en Enschede), y de haber llegado a alcalde de uno de los municipios del sur que todavía hoy pueden permitirse decir que pertenecen al corredor rojo, antaño tan extenso.

El secretario general del PSM, un hombre capaz y estudioso, que no fuma, ni bebe, que practica deporte y cuida su figura (algunos comparan su porte con el de Zapatero), es licenciado en Económicas y prepara en sus ratos libres una tesis sobre gestión sanitaria, además de ser especialista en política monetaria y sector público. En su partido le elogian por ser "hermético", porque, como Zapatero, nunca se sabe por dónde se va a arrancar. Es el yerno que todos los padres querrían tener, cualidad que en ocasiones coincide con la del candidato al que muchos querrían votar.

Lleva en el partido desde los 20 años, fue secretario de las Juventudes Socialistas en Parla y en su larga trayectoria entre los socialistas madrileños formó parte de la primera ejecutiva de Rafael Simancas, en 2000. Tras la debacle electoral de los socialistas madrileños en 2007, pronto se convirtió en la esperanza blanca para reformar un partido carcomido por las luchas internas. Le ha costado un año arrancarse, y por el camino ha echado a gran parte de su equipo de confianza, pero ha dejado la federación irreconocible. "El hermético" jura que esta vez, sí. Objetivo: 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_