_
_
_
_

Pons ofrece a Corbacho apoyo del PP contra De la Vega

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ofreció ayer al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el "apoyo firme, incluso parlamentario", de su partido "frente a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega". Pons se refería a la desautorización que hizo la vicepresidenta de las declaraciones de Corbacho el pasado miércoles, en las que propuso reducir casi a cero las contrataciones de inmigrantes en origen para facilitar el empleo a los parados existentes en España. El portavoz popular calificó este proyecto como el único intento de "poner sentido común a la política de inmigración del Gobierno".

Pons afirmó que el PP no quiere que De la Vega vuelva a traer "las políticas de inmigración de la pasada legislatura". "Nos gustan las políticas de inmigración sensatas que había empezado a apuntar el ministro Corbacho", aseguró.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, alabó la "filosofía" de Corbacho, pero matizó que, antes de anunciar una reducción de las contrataciones, se necesita "un plan de recolocación" para evitar que la demanda de mano de obra no cubierta incentive entradas irregulares.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró ayer que no hay en el Gobierno contradicciones en política de inmigración. "Hay que conseguir que todo lo que se pueda contratar con los recursos disponibles de trabajo en España se contrate. Ésa es la preferencia y sólo lo que se necesite traer de fuera se traería", declaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_