Dos fallecidos en accidentes de tráfico en Lugo

Las carreteras de la provincia de Lugo sufrieron ayer una jornada negra, con dos muertos y dos heridos graves en tres accidentes de tráfico. El conductor de un Porsche perdió la vida, a primera hora de la tarde, al saltar la mediana de la autovía A-6, a la altura de municipio de O Corgo, y colisionar contra un camión que circulaba en sentido contrario. Horas después, en Castro de Rei, murió un ciudadano británico que transitaba en una moto.

Manuel Silva Suárez, de 47 años, vecino de Barcelona, conducía, sobre las 12.30 horas, un Porsche 911 con el que viajaba por la A-6 en dirección a Madrid y, por causas aún desconocidas, cruzó la mediana y colisionó frontalmente contra un camión que circulaba en sentido a A Coruña. Silva falleció en el choque, del que salió ileso el conductor del camión. Sobre las 18.30 horas, el ciudadano británico Ralph David Naylor, de 66 años, murió en el acto al salirse de la calzada con la motocicleta Harley Davidson que pilotaba.

Por la mañana, a las 9.30 horas, se registró otro accidente en la nacional 540 Lugo-Ourense, a su paso por el municipio lucense de Taboadela, cuando un vecino de Ourense, G.L.G., de 40 años, perdió el control de su turismo y acabó invadiendo el carril contrario, donde colisionó con otro vehículo conducido por A.A.G.F. de 67 años y vecino de Lugo. Ambos resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser excarcelados por la Guardia Civil.

Como consecuencia del impacto, el segundo turismo se desplazó hasta el carril de vehículos lentos donde impactó contra un camión, cuyo conductor, A.V.C., de 62 años y vecino de Rodeiro (Pontevedra), salió ileso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 05 de septiembre de 2008.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete