_
_
_
_

El BNG se siente "más a gusto" con el PSdeG en Vigo

"En los últimos meses nos sentimos más a gusto en el gobierno, las relaciones [con el PSdeG] están mejorando mucho y esperamos que en este curso se consoliden", afirmó ayer Santiago Domínguez, teniente de alcalde y portavoz nacionalista en Vigo, a propósito de la coalición que gobierna la ciudad.

El primer año de gobierno, con algunos desencuentros "puntuales y menores", ha servido para "conocerse y pulir engranajes", según Domínguez, que confió en que el nuevo curso político sirva para "avanzar en la consolidación" del pacto. "Este gobierno está cada vez más maduro y la ciudad lo nota, ahora tenemos que acelerar en esa línea y consolidarlo en 2009", añadió.

El BNG, aseguró Domínguez, estará "al lado del alcalde [Abel Caballero]" en relación con el AVE y no utilizará el Ayuntamiento para hacer campaña electoral en las próximas autonómicas, aunque "pondrá sobre la mesa el trabajo de las consellerías nacionalistas" en favor de Vigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_