Dos frentes de llamas en Mijas
Un incendio que se declaró ayer tarde en un paraje de matorral y pinar de la localidad malagueña de Mijas, concretamente en la zona conocida como El Higuerón, obligó ayer a realizar el desalojo preventivo de un núcleo habitado cercano a las llamas.
El fuego se inició alrededor de las 19.50 en un terreno de orografía quebrada. Según los testigos presenciales y la información de la Delegación de Medio Ambiente, el incendio presentaba dos focos, por lo que todo apunta a que, al igual que en el siniestro de Algeciras, el fuego fue intencionado. Los frentes se localizaron en las zonas de Los Helechos y Las Canteras Ermíticas, a unos tres kilómetros de las primeras urbanizaciones de viviendas.
Uno de los frentes fue controlado durante la tarde, pero el otro seguía activo al cierre de esta edición.
Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero, que sólo pudo dar dos pasadas y se tuvo que retirar al caer la noche. Además, se desplazaron a la zona cuatro retenes con 28 especialistas en extinción, cuatro vehículos auto-bomba, cuatro técnicos del Infoca y agentes de la brigada de investigación, a los que se sumaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mijas y un retén de voluntarios de Ecologistas en Acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.