La cuñada de Blair, atrapada en Gaza
El 23 de agosto pasado, dos barcos con 46 navegantes atracaron en el puerto de pescadores de Gaza. Pretendían romper, al menos simbólicamente, el bloqueo por tierra y mar al que Israel somete al millón y medio de habitantes del territorio palestino desde hace más de dos años.
Entre ellos iba la periodista Lauren Booth, de 41 años, cuñada de Tony Blair, hermana de padre de Cherie. Allí sigue. Atrapada. Ni Egipto, que abrió su frontera con Gaza durante un par de días, ni Israel le permiten salir. El cuñado de Lauren, enviado del Cuarteto -el grupo mediador compuesto por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas-, trabaja estos días en Jerusalén y en Cisjordania. Pero, según uno de sus portavoces, Blair, cuya política exterior ha sido criticada duramente por Lauren, no se implicará en el asunto. El consulado británico en Jerusalén se hace cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.