_
_
_
_

El ex director de Mutua Universal fue indemnizado con 600.000 euros

Joan Aicart Manzanares, el ex director gerente de Mutua Universal, cobró una indemnización de casi 600.000 euros de la entidad tras abandonar en agosto de 2007 el cargo que había ocupado durante más de 21 años. La marcha de Aicart se produjo días después de la querella presentada por la fiscalía de Barcelona contra él y otros ex responsables de la entidad por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento oficial y delitos societarios que desde entonces está investigando el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona.

La estimación del fraude que pudieron cometer entre 1990 y 2007, por desviación de dinero procedente de la Seguridad Social o no justificado a través de un entramado de sociedades, ha sido cuantificada por los peritos en 219 millones euros.

La junta directiva de la mutua presidida por Juan Echevarría acordó el 24 de octubre de 2007 rescindir la relación laboral de Aicart por un montante global de 598.981 euros brutos en concepto de "compensación indemnizatoria". Una semana después, Aicart cobró tres talones de una oficina de Banesto en Barcelona por importe de 427.208, 13.899 y 12.062 euros.

El cobro de esas cantidades no fue comunicado por Mutua Universal al juzgado que investiga el caso hasta el pasado 3 de junio, semanas después de que un procurador advirtiera al juez de esos hechos y éste requiriese información a la entidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_