El Atlético se cuida las espaldas
El club rojiblanco aumenta la cláusula de Agüero de 55 a 60 millones de euros
Aupados en lo más alto, y mientras saborean el liderato tras su goleada al Málaga (4-0) "después de tantos años ingratos", en el Atlético son concientes de que la joya del equipo, El Kun Agüero, es una pieza "muy apetecible por otros desde hace tiempo". Por eso, el club rojiblanco aumentó la cláusula de rescisión del delantero argentino de 20 años para esta temporada a los 60 millones de euros, cinco más que en la campaña pasada. "Hemos recibido ofertas mareantes por él y tres futbolistas más de un valor muy alto, y en todos los casos la voluntad de los jugadores ha sido quedarse y la del club no traspasarlos", manifestó ayer el director deportivo del club, Jesús García Pitarch.
"Estamos casi obligados a quedar entre los tres primeros", dice García Pitarch
El desembarco en el Manchester City de la familia real de Abu Dhabi, que maneja un presupuesto ilimitado con el que amenaza reventar el mercado de invierno, encendió el lunes las señales de alarma en una entidad que ha optado por la "estabilidad y un proyecto a medio y largo plazo" en las últimas tres temporadas. "En fin, aunque los árabes están en disposición de romper las reglas del juego, si lo hacen y ponen un buen fajo de millones encima de la mesa, tampoco nos quedaríamos con cara de tontos. No nos arrebatarían al mejor jugador por una miseria. Al contrario. Se habría hecho una buena caja", contaba ayer un directivo. Mientras, García Pitarch admitía que en un futuro será "inevitable" que se plantee la marcha de alguno de los refererentes del vestuario: "Así fue con Fernando Torres, del que casi cada trimestre se estaba hablando, y probablemente así será durante este próximo año... Dependerá de la capacidad económica del club y también de la voluntad de los futbolistas".
El Atlético ya se guardó las espaldas a finales del año pasado, cuando blindó a Sergio Agüero incrementando su cláusula de los 36 a 55 millones. "Se estableció ese importe y, además, se fijó un incremento en cinco millones de cara a la actual", expuso García Pitarch, que aseguró que "de momento" no revisarán el contrato del Kun, que finaliza en 2012. Agüero se declara conforme con la situación: "No me quiero mover del Atlético. Se habla mucho de las ofertas que llegan para traspasarme, pero quiero seguir donde estoy. El dinero no cambia nada. Estoy contento, no me falta de nada, en el club me tratan muy bien y me siento cómodo. No hay razón alguna para cambiar. Me quedaré aquí una, dos temporadas o las que hagan falta".
Frente a los 80 millones invertidos hace un año, el conjunto madrileño se ha gastado 18 en fichajes este verano y ha ingresado cuatro. El director deportivo reconoce que, "aunque quizás la plantilla sea corta, tenemos casi la obligación de quedar entre los tres primeros de la Liga". "El Kun será fundamental para lograrlo... ¡Si hasta le hicimos volver corriendo de los Juegos tras ganar la medalla de oro para jugar contra el Schalke!", asienten en la directiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.