El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ayudas para el curso

AUNQUE A ALGUNOS les falta aún el trámite amargo de los exámenes de septiembre, el nuevo curso, incluso a nivel universitario, está al caer y empieza a ser hora de ir preparándose y entrando en ambiente para que el trauma no resulte tan fuerte después de las largas vacaciones escolares. Incluso puede que alguno no tenga aún muy claro qué camino tomar. De modo que hemos preparado una especie de cajón de sastre con páginas que pueden ayudarnos de una u otra forma, o simplificar y ampliar temas una vez empezado el curso.

Existen portales como Educoweb que abarcan contenidos muy amplios, desde los más pequeños de la casa hasta la formación para adultos a través de numerosos enlaces. Que llegan hasta las técnicas de estudio, tantas veces obviadas y tan útiles. O Educaweb, fonéticamente muy parecida, con su buscador de carreras, másters, cursos, oposiciones y otros temas.

Más información

www.educoweb.com

www.educaweb.com

Ya en plan de iniciación universitaria, Universia apoya informativamente a quienes vayan a moverse en el mundo académico. Y tiene otros apéndices, como Estudiar-En-España, con datos sobre servicios de alojamiento, cursos y recursos para quienes vienen de fuera del país, o las guías de Universitarios.

www.universia.es

hinternacional.universia.net/espanya/indice.htm

universitarios.universia.es

Lo que, a pesar de la evolución de sistemas y tecnologías, sigue muy vigente, es la necesidad de consultar textos y diccionarios en la biblioteca, que ahora puede ser perfectamente virtual. Las tenemos en múltiples direcciones: la de Webs Sobre Bibliotecas Virtuales y Textos Electrónicos, con muchos y prácticos enlaces; las Bibliotecas-Digitales-de-las-Universidades-Españolas, también relacionadas con Universia; la amplísima de Cervantes Virtual, que además dispone de videoteca, fonoteca y tesis doctorales; los fondos de la Biblioteca Nacional, o los más de cien mil textos de Ciberoteca.

hparnaseo.uv.es/Webs/Bibliotecas.htm

biblio.universia.es/digitales/espanyolas

www.cervantesvirtual.com

www.bne.es

www.ciberoteca.com

En el terreno de enciclopedias y diccionarios de apoyo, no hay que olvidar la tan consultada y utilizada Wikipedia en todas sus vertientes. Ni las variadas opciones y terrenos cubiertos por La Web de los Diccionarios Gratis (de idiomas a arte, medicina o informática).

es.wikipedia.org

www.glosarium.com

Y si hace falta una ayuda económica, podemos buscar en BecasFácil o en las ofertas de trabajo de Estudiantes.com.

www.becasfacil.com

www.estudiantes.com

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción