El formato de alta definición Blu-ray despega lentamente

El formato Blu-ray se está asentado en el mercado, después de la desaparición del rival HD-DVD, aunque subsisten las dudas de que se popularice y traspase el mercado de gama muy alta actual.

Varios fabricantes anunciaron en la feria su entrada en el mercado de reproductores Blu-ray, aunque no parece que se desencadene una guerra de precios y bajen los equipos por debajo de los 300 euros actuales.

En el primer semestre de este año se han vendido 1,5 millones de reproductores de discos Blu-ray de alta definición en todo el mundo, una cifra que supera la alcanzada en todo 2007 y que significa que se superarán las previsiones de dos millones de unidades para 2008. Es decir que su implantación va a tener un ritmo lento.

El éxito de los discos DVD, con miles de títulos de películas en este formato, es el principal obstáculo con el que se enfrenta ahora Blu-ray, seguido de la creciente popularidad de las descargas de contenidos en alta definición por Internet o directamente en el televisor, especialmente en Estados Unidos.

Toshiba -el fabricante derrotado en esta batalla- ha anunciado para este mes la comercialización de un reproductor de discos de DVD, el XD-E500, que no solamente escala la señal a alta definición sino que mejora el color y el contraste de la escena y lleva conexión HDMI. Es compatible con JPEG, MP3 y DiVX y costará unos 149 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50