_
_
_
_
_

Se hunde un buque gallego en África sin causar víctimas

Los 23 tripulantes del pesquero gallego Río Bouzos Uno fueron rescatados ayer sanos y salvos tras hundirse el barco cuando se encontraba faenando en aguas de Guinea Bissau, en la costa occidental de África. El buque se fue a pique en la tarde del lunes, hora local, a unas 60 millas de la costa, según informa la agencia Efe.

Los tripulantes fueron recogidos por varios barcos que acudieron a la zona, entre ellos otro pesquero gallego, el Manuel Nores. El buque hundido había zarpado previamente de un puerto de Senegal, país fronterizo con Guinea Bissau, para pescar pulpo y otras especies en ese área del Atlántico africano.

El Río Bouzas Uno podría haber sufrido una vía de agua o algún problema relacionado con alguna válvula, según las primeras hipótesis. Manuel Nores, armador del pesquero del mismo nombre que participó en el rescate, explicó a Efe que la tripulación "lanzó una llamada de emergencia" alertando de que "el barco se hundía", y "en hora y poco más se hundió". Según la versión de Nores, en momento del naufragio "el tiempo no era malo".

El Manuel Nores rescató a media docena de los 23 tripulantes, que posteriormente fueron trasladados a otro buque para ser conducidos a Senegal. El Río Bouzas Uno, un congelador cefalopodero con base oficial en el puerto de Las Palmas, aunque en la práctica recala en el de Marín, cuenta entre sus tripulantes con al menos dos gallegos, según diversas fuentes.El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Marín, Luis Santiago, confirmó a Efe que el buque "se aprovisiona, pertrecha o repara en este puerto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_