Quintana dice que irá con "sentidiño" a la reunión para "reconducir" el bipartito

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, rechazó ayer polemizar "en público" con el presidente Emilio Pérez Touriño y dijo que lo que tenga que tratar con él lo hará "cara a cara" y "con sentidiño", después de que el titular del Ejecutivo gallego advirtiese de que la Xunta no es "un concurso de méritos".

En declaraciones a los periodistas antes de visitar en Moaña (Pontevedra) la exposición del BNG que difunde la labor de Gobierno de los nacionalistas, Anxo Quintana recordó que tiene por costumbre "no entrar en disputas" con Touriño "ni en público ni ante los medios de comunicación", y recordó que traslada "semanalmente" al presidente aquellas cuestiones que deben abordar.

Aunque oficialmente la reunión sigue sin fecha, el presidente de la Xunta anunció la semana pasada que se reuniría "con calma con el vicepresidente" para "hablar a fondo", reconducir "el comportamiento" del BNG y recuperar "la lealtad" de los conselleiros nacionalistas, que el pasado jueves se negaron a apoyar el Plan Gallego de Acuicultura.

A ese respecto, el líder de los nacionalistas gallegos explicó que hablará con Touriño "cara a cara" y que "lo que tenga que decir", se lo dirá "al oído y con sentidiño".

En todo caso, Quintana restó trascendencia a la reunión. "Lo que sería noticia es que un presidente y un vicepresidente de un gobierno pasaran una semana sin hablarse". "Eso aquí no ha pasado ni va a pasar", aseveró al respecto.

Así, el vicepresidente gallego apuntó que "no es necesaria una convocatoria" para que hable con Touriño y que "no hay novedad" a ese respecto, por lo que ambos responsables de la Xunta se verán "en más de una ocasión" esta semana.

Quintana hizo estas manifestaciones antes de visitar una exposición itinerante organizada por el BNG, en la que estuvo acompañado por los alcaldes nacionalistas de Moaña y Cangas, Xosé Manuel Millán y Clara Millán.

Esta muestra, que ha recorrido varias localidades gallegas desde principios de agosto, bajo el lema Transformando Galiza, pretende dar a conocer la labor de las consellerías de la Xunta gestionadas por los nacionalistas, informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 02 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50