_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De risas con Billy Wilder

El clásico Con faldas y a lo loco (1959) pondrá el broche final al miniciclo que la Filmoteca d'estiu ha dedicado a la comedia clásica americana. Ha sido una selección de cuatro filmes pertenecientes a la edad de oro del género (entre los años treinta y cincuenta) de grandes cineastas como Lubitsch, Sturges, Capra, y finalmente, Wilder. Cuatro genios de la comedia que despliegan, con su sabio conocimiento de los códigos del género, un virtuoso juego narrativo pleno de humor, ironía y corrosiva crítica de las costumbres sociales. Wilder cierra el ciclo con una parodia del cine de gánsteres resuelta a través de un brillante juego de falsas identidades para mayor lucimiento de Jack Lemmon, quien a partir de esta película se convirtió en actor fetiche del director de origen austríaco.

CON FALDAS Y A LO LOCO

La Filmoteca d'Estiu ofrece cine en versión original. Hoy, Some like hot (1959, Con faldas y a lo loco), en los jardines del Palau de la Música. A las 23.00. Las proyecciones veraniegas finalizan este domingo día 7.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_