De risas con Billy Wilder
El clásico Con faldas y a lo loco (1959) pondrá el broche final al miniciclo que la Filmoteca d'estiu ha dedicado a la comedia clásica americana. Ha sido una selección de cuatro filmes pertenecientes a la edad de oro del género (entre los años treinta y cincuenta) de grandes cineastas como Lubitsch, Sturges, Capra, y finalmente, Wilder. Cuatro genios de la comedia que despliegan, con su sabio conocimiento de los códigos del género, un virtuoso juego narrativo pleno de humor, ironía y corrosiva crítica de las costumbres sociales. Wilder cierra el ciclo con una parodia del cine de gánsteres resuelta a través de un brillante juego de falsas identidades para mayor lucimiento de Jack Lemmon, quien a partir de esta película se convirtió en actor fetiche del director de origen austríaco.
CON FALDAS Y A LO LOCO
La Filmoteca d'Estiu ofrece cine en versión original. Hoy, Some like hot (1959, Con faldas y a lo loco), en los jardines del Palau de la Música. A las 23.00. Las proyecciones veraniegas finalizan este domingo día 7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.