108 fallecidos en la región este año
El obrero de nacionalidad argentina fallecido ayer en Málaga elevó a 108 nombres la lista de trabajadores muertos en los tajos andaluces en lo que va de año, según la contabilidad oficial del Ministerio de Trabajo e Inmigración -que dispone de los datos hasta mayo- y del sindicato UGT, que ha recopilado las cifras desde ese mes hasta la actualidad. La provincia más afectada por la siniestralidad es Sevilla, con 27 accidentes mortales hasta ayer, seguida de Cádiz, con 15. En los primeros cinco meses del año, según la estadística de Trabajo, se produjeron 89 accidentes mortales, 15 siniestros más que en el mismo periodo del año anterior. De los fallecidos este año, 13 son in itinere, es decir que murieron en el desplazamiento hacia el centro de trabajo.
El secretario de Salud Laboral de UGT en Andalucía, José Manuel Guerrero, declaró ayer a Europa Press que previsiblemente esta tendencia alcistas en los accidentes se frenará en los meses de verano. "En el mes de julio los accidentes mortales se redujeron en un 50% al pasar de doce el pasado año a seis este año", informó. Asimismo, en el mes de agosto se redujo la cifra un 28%, de siete a cinco accidentes laborales mortales. "Una sola vida es para estar triste, pero estos datos nos pueden dar pie a pensar que la tendencia se haya podido frenar", afirmó Guerrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.