La crisis con Mauritania amenaza más de 500 empleos
La amenaza de la Unión Europea de romper acuerdos comerciales con Mauritania tras el reciente golpe de Estado en aquel país hace peligrar más de 500 empleos en la pesca cefalopodera que faena en aguas africanas. La patronal del sector representada por la Asociación Nacinoal de Buques Congeladores y también el BNG advirtieron ayer de las "serias consecuencias" que esa decisión tendría para los barcos que pescan el el caladero mauritano.
El presidente de la Asociación de Armadores de Marín, Andrés Guiance, aseguró que de los 1.000 tripulantes enrolados en los 60 buques que trabajan allí más de 500 son gallegos. La diputada nacionalista Olaia Fernández Dávila pidió al Gobierno central que impulse medidas en la UE para promover el restablecimiento de la democracia en Mauritania que posibilite la renovación del acuerdo con este país. Davila pregunta al Ejecutivo si es consciente de la inquietud del sector pesquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.