_
_
_
_
_

Un nuevo fallo obliga a inmovilizar el último barco de Iscomar a Dénia

La decisión de Marina Mercante deja en Ibiza a centenares de pasajeros

Iscomar ha comenzado el mes de septiembre igual que finalizó el de agosto: con nuevas cancelaciones en sus líneas con las Baleares por culpa de las deficiencias de sus buques. Marina Mercante inmovilizó ayer por la mañana en el puerto de Ibiza su buque Begoña del Mar, que debía haber zarpado a las dos del mediodía rumbo a Dénia, al haber caducado el certificado de seguridad del sistema antiincendios de sus motores.

Es la segunda inmovilización que sufre este ferry este verano y la séptima anomalía grave de la flota de Iscomar, que ahora mismo no dispone de ninguna embarcación en la capital de La Marina Alta.

Los afectados tuvieron que adquirir pasaje en otra compañía

De hecho, Marina Mercante ya denegó a mediados de agosto el permiso de navegación al Begoña del Mar debido a que el certificado en cuestión es de origen ruso y se encuentra por lo tanto al margen de la normativa de la UE. Entonces, los inspectores permitieron zarpar al transbordador transcurridas 24 horas con la condición de que regularizara esa situación antes del 1 de septiembre. No lo ha hecho y al menos hasta el jueves el barco no podrá volver a navegar.

La medida volvió a afectar a centenares de pasajeros que habían finalizado sus vacaciones en Baleares y pretendían regresar a Dénia sobre las 18.00 horas. Su situación se agravó por el hecho de que la naviera no disponía de un barco alternativo, con lo que los usuarios tuvieron que adquirir pasaje en otra compañía. Lo hicieron sobre todo en los dos buques de Baleària que ayer regresaban de Ibiza. Uno de ellos, el Manuel Azaña, se encontraba completo por esta circunstancia y más de 20 automóviles de clientes de Iscomar viajaban en sus bodegas.

Iscomar agregó que la compañía avisó con tiempo a sus clientes y devolvió el dinero de los pasajes. Las mismas fuentes desconocían el número exacto de usuarios afectados. A los de Ibiza hay que sumar los que esperaban el ferry en Dénia para embarcarse sobre las 20.00 horas de regreso al archipiélago. El Begoña del Mar tiene capacidad para más de 500 pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ahora mismo Iscomar no tiene ninguna embarcación operativa en Dénia, toda vez que el Pitiusa Nova, que cubre la línea con Formentera, ha dado por concluida antes de tiempo su temporada estival tras acumular numerosas deficiencias y ya sólo navega los sábados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_