_
_
_
_
_

1.570 millones en conectar el entorno

La Consellería de Política Territorial cuantifica en 1.570 millones de euros el coste de los distintos viales del plan Vigo Íntegra en los ayuntamientos del área de influencia de Vigo. El plan actúa sobre 350 kilómetros de vías que reducirán los tiempos de la movilidad con Vigo entre un 30% y un 42%. En total el plan propone 70 actuaciones, incluidas las programadas para el propio municipio (túneles, mejora y reordenación de viales), que suman un presupuesto de 2.000 millones. Para la ejecución del plan, al que se supeditan los planeamientos urbanísticos de todos los municipios afectados, la Xunta se da un plazo de referencia de 12 años, hasta 2020.

Pero incluso propuestas tan beneficiosas sobre el papel como la humanización de la PO-325, la conocida como "autovía" de Vigo a A Ramallosa (Baiona), que se quiere anchear con un carril bici y aceras para darle un aire urbano, choca con la plataforma de afectados. Ha sido la última en constituirse, la pasada semana, y dice representar ya a unos 400 afectados, con lo que sus portavoces se sienten autorizados para amenazar ya con el contencioso y declararse humillados porque el alcalde de Nigrán no lleva a nadie de los suyos a una entrevista con la conselleira, María José Caride, para tratar de paliar los desfases observados en el proyecto, todos menores en comparación con otros viales del plan.

A esta plataforma lo que más le inquieta es la necesidad planteada de rebanar sus parcelas, con o sin garaje, para anchear el vial, pero aducen, buscando extrañas complicidades, que éste será "muy peligroso" para los ciclistas y peatones que lo utilicen por la proximidad de los garajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_