_
_
_
_

Hipercor retrocede en facturación y beneficios

El Corte Inglés ha acometido en los últimos años un proceso de intensa diversificación en su negocio, que abarca ahora desde ópticas a tiendas de bricolaje. Pero los grandes almacenes siguen siendo la enseña de la marca verde. Su peso volvió a ser determinante en los resultados de 2007: con 10.135 millones de euros en ventas (un 4,6% más) y 484 millones de beneficios (un 3,6%), representa más de la mitad del negocio de la empresa.

En los últimos años, el formato más exitoso tras el de grandes almacenes ha sido el de hipermercados. Pero en 2007, Hipercor retrocedió en beneficios y, por primera vez desde la inauguración en Sevilla del primer centro de esta filial en 1980, también generó menos ventas (un 2,4% menos, hasta los 3.347 millones). "Esta evolución se debe a la situación del mercado, así como a diversas reformas que se llevan a cabo en varios centros, que han restado superficie de venta durante algún tiempo", explica la compañía en el informe anual.

Más información
El Corte Inglés sortea el frenazo del consumo con un 4,7% más en ventas

Más plantilla

Como ha ocurrido en los últimos ejercicios, Sfera, la cadena especializada en moda para jóvenes, registró pérdidas (13 millones), que la firma relaciona con su intenso plan de aperturas (16 tiendas nuevas en 2007). A la misma causa achaca El Corte Inglés también las pérdidas de Supercor (3,2 millones).

La división de agencias de viajes, la tercera pata del grupo, mantiene un fuerte crecimiento en beneficios (16,5%) y ventas (12%). La filial de informática es la que más avanza en sus resultados (un aumento del 32%). El aumento en la cifra de negocio de las tiendas de conveniencia de Opencor lo ponen casi a la altura del formato de supermercados, con 400 millones de euros.

Al cierre del ejercicio, El Corte Inglés empleaba a 109.800 personas, lo que supone la creación de 4.800 puestos. Pero muchos de esos nuevos empleos se generaron en los centros inaugurados en el último trimestre de 2007, por lo que el avance en la plantilla media (97.328 trabajadores a lo largo del ejercicio) fue mucho menor.

Con los resultados de 2007, la rentabilidad sobre ventas se sitúa en el 4,17%, algo superior a la del año pasado. El dividendo también aumenta y alcanza los 78 millones de euros, ligeramente por encima del 10% del beneficio atribuido a la sociedad dominante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_