Vacaciones
¡Qué injusticia! Con lo que habían hecho para desacreditar a Chaves por cometer el pecado de irse de vacaciones a Croacia o por darse un baño en una popular playa de Huelva y resulta que, al final, quien peor parado sale es el propio Arenas, definido por una conocida articulista, experta en la jet set marbellí, como todo un "playboy" y un "perdedor nato". Y, para colmo, las fotografías veraniegas más comprometedoras han sido aquéllas en las que aparecía medio PP andaluz ocupando posiciones de privilegio para ver al diestro de moda, con cotizadas entradas, por supuesto que de gañote, facilitadas por un alcalde que lo es gracias a un tránsfuga. Bueno, la verdad es que para nada hacen ascos a esta condición si se tiene en cuenta, también, la profusión de fotos que se han hecho arropando al alcalde de Chiclana, también en el sillón presidencial gracias a otros tránsfugas. Y ni siquiera ha habido incendios forestales de envergadura como para recurrir a esa frase que tanto emplean de: "Chaves de vacaciones y Andalucía ardiendo por los cuatro costados". En fin, que han salvado la ocasión como han podido y ahora de lo que se trata es de iniciar el curso con el mejor pie posible para llevar a la derecha andaluza, de una vez por todas, a ese centro político que siempre han soñado.
El primer compromiso de esta semana es la oferta de diálogo realizada por el presidente andaluz con la crisis económica como telón de fondo. Un planteamiento de consenso que coincide, al menos en el espíritu, con la propuesta de pactos lanzada por el mismo Rajoy. O sea que no estamos ante una iniciativa descabellada puesto que la búsqueda de grandes acuerdos ante las dificultades es lo mínimo que se puede exigir a nuestros responsables públicos. Otra cosa es que haya una voluntad sincera para cerrar algún tipo de entendimiento. Conociéndose como se conoce ya al personal, habrá que esperar con un justificado escepticismo el resultado final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.