Análisis:ESTA SEMANA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Vacaciones

¡Qué injusticia! Con lo que habían hecho para desacreditar a Chaves por cometer el pecado de irse de vacaciones a Croacia o por darse un baño en una popular playa de Huelva y resulta que, al final, quien peor parado sale es el propio Arenas, definido por una conocida articulista, experta en la jet set marbellí, como todo un "playboy" y un "perdedor nato". Y, para colmo, las fotografías veraniegas más comprometedoras han sido aquéllas en las que aparecía medio PP andaluz ocupando posiciones de privilegio para ver al diestro de moda, con cotizadas entradas, por supuesto que de gañote, facilitadas por un alcalde que lo es gracias a un tránsfuga. Bueno, la verdad es que para nada hacen ascos a esta condición si se tiene en cuenta, también, la profusión de fotos que se han hecho arropando al alcalde de Chiclana, también en el sillón presidencial gracias a otros tránsfugas. Y ni siquiera ha habido incendios forestales de envergadura como para recurrir a esa frase que tanto emplean de: "Chaves de vacaciones y Andalucía ardiendo por los cuatro costados". En fin, que han salvado la ocasión como han podido y ahora de lo que se trata es de iniciar el curso con el mejor pie posible para llevar a la derecha andaluza, de una vez por todas, a ese centro político que siempre han soñado.

El primer compromiso de esta semana es la oferta de diálogo realizada por el presidente andaluz con la crisis económica como telón de fondo. Un planteamiento de consenso que coincide, al menos en el espíritu, con la propuesta de pactos lanzada por el mismo Rajoy. O sea que no estamos ante una iniciativa descabellada puesto que la búsqueda de grandes acuerdos ante las dificultades es lo mínimo que se puede exigir a nuestros responsables públicos. Otra cosa es que haya una voluntad sincera para cerrar algún tipo de entendimiento. Conociéndose como se conoce ya al personal, habrá que esperar con un justificado escepticismo el resultado final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS