Romeu anuncia cien enmiendas a la ponencia del PSPV

El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE Francesc Romeu anunció ayer que presentará un centenar de enmiendas a la ponencia marco del congreso que el PSPV-PSOE realizará a finales del próximo mes de septiembre, en las que entre otras cosas rechazará el cambio de las siglas del partido y reivindicará la tendencia a la izquierda, y no al centro. El congreso deberá elegir entre los cinco candidatos al nuevo secretario general de los socialistas valencianos, así como trazar las líneas maestras de la acción política del partido.

Romeu, que celebró en la sede del partido una conferencia política bajo el lema Sí, nosaltres podem, en la que han participado más de 300 militantes, explicó que ha decidido no presentar una enmienda a la totalidad porque "hay que aceptar las cosas válidas" del texto y "reconocer el trabajo de todos los compañeros".

Las enmiendas, amplió, se centrarán en cinco ejes principales, como son la identidad del partido y su historia, que le llevan a negarse a un cambio en las siglas; la tendencia a la izquierda y no al centro; las propuestas; la estrategia política y "la capacidad para imaginar esta tierra durante los próximos 20 años".

El candidato recordó que estos ejes han sido la base de su campaña, y defendió que "algunos hemos sido claros en decir que no al centro, al cambio de siglas o a abandonar la idea de llegar hasta la Generalitat".

Respecto al proceso de elección de delegados, que empieza la próxima semana, Romeu insistió en que "los compañeros deben hablar y defender sus ideas con libertad", y dijo no desear "cheques en blanco", porque lo que quiere es "cambiar el ciclo político". En su opinión, su candidatura ha sido la única que ha "cambiado la forma de hacer política", y ha obligado al resto de compañeros "a visitar las agrupaciones y mirar a los militantes a la cara", lo que a su juicio constituye "su primera victoria moral".

El acto de Romeu fue criticado por el PP. La secretaria ejecutiva de Comunicación del PP valenciano, Sagrario Sánchez, consideró que el candidato a la secretaría general del PSPV Francesc Romeu "no deja de ser una ficha más del ajedrez de [Leire] Pajín, que intenta controlarlo todo bien asentada en su sillón de Ferraz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sánchez defendió que "tanto Romeu como el resto de candidatos socialistas tienen el mismo perfil caduco y estanco que en estos momentos tiene el Partido Socialista Valenciano". La secretaria de Comunicación insistió en que "la propia inseguridad del PSPV le ha llevado a presentar en el cónclave socialista un decálogo de candidatos reciclados y sin ideas para el futuro" de la Comunidad Valenciana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS