El triunfo de la galería 'online'
Entre la multitud de webs dedicadas al arte, el trabajo de un creador independiente se puede perder -como diría Rick Deckard- igual que "una lágrima en la lluvia". Por eso, en la jungla online destaca Seenby, un sitio especializado en arte gráfico que funciona como galería online.
El proyecto, iniciativa del semanario alemán Der Spiegel y del colectivo artístico Unseen Media, usa las ventajas de Internet para promover el trabajo de los artistas participantes. La galería permite acceder al portafolio de cada uno de los artistas expuestos y brinda los vínculos para sus páginas personales.
Su concepto les distingue. Para que un artista -ya sea aficionado o profesional- consiga que sus obras sean colgadas en la web http://seen.by.spiegel.de sólohace falta basta inscribirse y enviar una muestra de sus piezas. El trabajo es expuesto en muestras interactivas, a manera de exhibiciones virtuales.
Los internautas que visiten la galería podrán votar por las mejores imágenes, que serán posteriormente reunidas en una exhibición itinerante -ésta en el mundo real- que, según la web, se organizará anualmente. Seenby está disponible en alemán y en inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.