_
_
_
_

La crisis duplica el déficit del Estado

La inflación da un respiro y se sitúa en el 4,9% gracias a la caída del petróleo

En sólo un mes, los números rojos del Estado se han multiplicado por dos, hasta rozar los 10.000 millones de euros en julio. Esta cifra representa el 0,89% del PIB y rompe por segundo mes consecutivo con los últimos cuatro años de superávit. Es consecuencia de la caída en los ingresos (10,1%) y del aumento de los gastos (11,1%). La crisis inmobiliaria, la caída del consumo, el desempleo y las medidas contra la crisis han pasado factura. No todo fueron malas noticias ayer: la inflación ha concedido un respiro y se ha situado en el 4,9%, cuatro décimas menos que en julio, gracias a la caída del petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_