Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos el fin de semana

Esta tarde, a las 15.00, empieza la operación retorno de las vacaciones de verano. Durará hasta la medianoche del domingo y la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4,4 millones de desplazamientos, 100.000 más que el año pasado.

El día de mayor tráfico será, previsiblemente, el domingo. La DGT recomienda evitar los desplazamientos entre las 17.00 y las 23.00 de ese día, sobre todo en los accesos a las grandes ciudades, donde estarán las principales complicaciones. Los pasos fronterizos son asimismo puntos en los que está prevista una gran afluencia de vehículos.

En el mismo fin de semana del año pasado se produjeron 22 accidentes mortales en los que fallecieron 30 personas y otras 12 resultaron heridas.

Durante el año pasado, sin embargo, los desplazamientos fueron muy escalonados, ya que el final de mes no coincidió con fin de semana, como en este año.

Información útil

- Información de tráfico en ELPAÍS.com

- Situación de los nuevos radares.

- Estado de las carreteras

- Teléfono móvil: Movistar (505/404/e-mocion) | Orange (2221) | Vodafone (141)

- Teléfono: 900 123 505

- Teletexto: TVE (página 600) | Tele 5 (540)

Consulta el servicio de información del tiempo de El País

En los aeropuertos españoles se espera mucha actividad desde hoy hasta el domingo. También en las carreteras, porque comienza la operación retorno de las vacaciones de verano. Se prevén al menos cuatro millones y medio de desplazamientos al coincidir el regreso de vacaciones en fin de semana.AGENCIA ATLAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de agosto de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50