Banega, rojiblanco por un año
El Atlético paga al Valencia 1,3 millones por la cesión del argentino
"Es un gran jugador. No pudo estar bien en el Valencia, pero los argentinos de acá le ayudaremos". Si el Atlético pudo confiar en Agüero, el niño de oro, para que regresara de Pekín y colocase al equipo en la Champions, seguro que el club rojiblanco respirará ahora aliviado con sus palabras sobre Banega, su último fichaje.
"Kun me habló muy bien del club y vengo a darlo todo", dijo en su presentación el argentino, de 20 años. El Atlético ha pagado 1,3 millones al Valencia, su ficha, por su cesión durante un año y completa así una plantilla coja en la medular tras la marcha de Cleber. "Banega tiene más manejo y su perfil se ajusta más a lo que pedía Aguirre", afirmó Jesús García Pitarch, el director deportivo. El técnico mexicano reclamó este verano un trescuartista. Pero no es precisamente Banega un enlace con los delanteros. Debutó con 18 años en Boca Juniors, en el que relevó a Gago en el mediocentro tras su marcha al Madrid. Apenas 29 partidos en él, y su gran actuación en el Mundial sub 20 de Canadá junto a Agüero, le valieron para fichar por el Valencia. Allí mostró maneras, pero nunca contó con la confianza de Ronald Koeman.
Con la llegada de Banega, Javier Aguirre cuenta ahora con cinco jugadores para dos puestos. Junto al argentino, Assunção, Raúl García, Camacho y Maniche, el portugués indultado tras sus divergencias con él. "Queremos cumplir sus peticiones, pero no a cualquier precio", afirmó Pitarch sobre la imposibilidad de fichar a un verdadero mediapunta. Y ya no se confía en la llegada de Neves. "Presentamos una oferta la semana pasada, pero no contestaron", admitió ante la dificultad de fichar al brasileño del Fluminense, de 23 años y que está cerca del Hamburgo. "Tenemos un acuerdo con el jugador", dijo ayer el presidente del club alemán, que desea un recambio para Van der Vaart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.