Torres vuelve a casa
Liverpool, Marsella y PSV, rivales del Atlético
"Cuando vuelva, nos mostrará lo que ha aprendido en la Premier", decían sobre Fernando Torres en el Calderón cuando fichó por el Liverpool. Se confiaba en que el ídolo regresase algún día vestido otra vez de rojiblanco. Pero no será así. Lo hará vestido de red, el 22 de octubre, después de que el caprichoso bombo de la Champions quisiera poner al Liverpool en el camino del Atlético.
Los rojiblancos y Torres podrán medir su crecimiento tras separarse en el verano de 2007. El club recibirá a su hijo pródigo clasificado para la Liga de Campeones por primera vez en 12 años. Y el delantero acudirá a Madrid presumiendo por los 25 goles anotados el curso pasado con el Liverpool, una cifra que nunca alcanzó en el Manzanares.
"Somos once contra once. No será un duelo Torres-Kun", afirmó Agüero, quizás el mayor culpable de que el Atlético vuelva a codearse con los grandes. También será un duelo especial para Luis García y Sinama, jugadores del club inglés en años anteriores. "El grupo no es nada fácil, pero haremos lo posible para pasar", añadió el Kun, que, como sus compañeros, estuvo cerca de no poder visitar Anfield porque el Standard de Lieja, el miércoles, casi le estropea la fiesta a los de Rafa Benítez. Kuyt, con un gol en el minuto 119, fue quien salvó la Champions para el Liverpool, que presenta este año al delantero Robbie Keane -comprado por 22 millones al Tottenham- como principal novedad.
Además del Liverpool -semifinalista en dos de los cuatro últimos años, finalista en otro y campeón en 2005-, el grupo es complicado para el Atlético. "Nos ilusiona jugar ante los grandes", decía por la mañana Jesús García Pitarch, el director deportivo. No les cayó el Bayern o el Juventus, los dos grandes del segundo bombo, pero sí el Marsella y el PSV, dos antiguos campeones de la Copa de Europa.
El equipo de Eindhoven, ganador de las últimas cuatro Ligas holandesas, dejó marchar este verano al peruano Farfán y al brasileño Gomes, pero la incorporación del joven peruano Manco garantiza su apuesta por el fútbol de ataque. En la portería han apostado por Isaksson, titular de la selección sueca.
A su vez, Eric Gerets tiene claras las posibilidades del Marsella. "Liverpool y Atlético son favoritos. Pasar no será imposible, pero sí muy duro", admitió el técnico del equipo francés, campeón en 1993 y que confía en el medio Ziani y el joven Ben Arfa para dar la sorpresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.