Xarxa Teatre llevará 'Veles e vents' a las olimpiadas culturales
La compañía Xarxa Teatre participará el mes que viene en las olimpiadas culturales organizadas en el condado británico de Dorset, y que es una de las actividades con las que se inicia el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Estas olimpiadas culturales, que se han planteado como pistoletazo de salida a la construcción de la sede de vela, que se ubica en el citado condado, se desarrollarán durante los próximos cuatro años y tienen como principal objetivo la potenciación de los actos culturales. La actuación de Xarxa será concebida como un "gran espectáculo de fuego y agua e inspirado tanto en la belleza como en el carácter más fiero del mar" y bajo el título Veles e vents se representará el 26 y 27 de septiembre en la localidad de Weymouth.
Los directores de Xarxa Teatre Leandre Escamilla y Manuel Vilanova han mostrado su satisfacción por el hecho de que los responsables de la sede olímpica hayan pensado en una compañía de Castellón para un acontecimiento tan importante. Por el contrario, han lamentado que "la Administración autonómica se olvide sistemáticamente del teatro de calle valenciano, que no estuvo presente en eventos como la celebración de la pasada Copa del América".
A partir del argumento de Veles e vents, los alumnos de los centros educativos de Dorset han estado preparando diferentes proyectos, que van desde cortos de animación con la colaboración de artistas locales, hasta la preparación de un espectáculo de marionetas o la elaboración de máscaras. Asimismo, todos los niños participantes asistirán como público a una representación que reunirá a cerca de 30.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.