_
_
_
_
_

Ibarretxe visita mañana por vez primera las obras del AVE vasco

El lehendakari José Ibarretxe visitará el próximo jueves las obras de la Y ferroviaria vasca en el tramo guipuzcoano, que ejecuta el Gobierno vasco. Lo hará en compañía de la consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y la directora general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, María Teresa Rodríguez Barahona.

Esta primera visita de Ibarretxe se va a producir después de que ETA asumiera el pasado día 15 tres atentados realizados en las localidades guipuzcoanas de Hernani, Zarautz y Orio contra dos empresas adjudicatarias de las obras. La oposición criticó meses atrás la tibieza del lehendakari en la defensa de esta infraestructura, sobre todo después de que la portavoz del Gobierno cuestionara en los momentos previos al debate parlamentario de la ley de la consulta que los ataques de ETA a las empresas se debieran a su participación en el proyecto.

En diciembre del año pasado, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acudió con otras autoridades del Gobierno central a las obras del trazado en Álava, tras producirse varios sabotajes contra empresas que participan en su construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_