Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por los incendios de los últimos días en Tres Cantos

Cinco días después del último incendio en Tres Cantos, de 40.000 habitantes, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en tres fuegos que se han producido en la localidad en una semana, en un área de apenas 550 metros cuadrados. El viernes pasado, una autocaravana quedó calcinada en un aparcamiento de la calle de Bodonal; el miércoles 20 había ardido la terraza del bar Ortiz y el sábado anterior, día 16, se quemó una furgoneta.

El primer detenido por estos tres incendios es D. G. M, de 26 años y con antecedentes por dos faltas contra el orden público y una detención por un delito de allanamiento de morada. Junto a él, los agentes del Área de Investigación del Puesto de Tres Cantos arrestaron a A. M. M., que acaba de cumplir la mayoría de edad y posee antecedentes por la comisión de dos faltas contra el orden público. Los dos son vecinos de Tres Cantos.

Los arrestados están relacionados con otro suceso similar en la misma zona

Después de los incendios de la semana pasada, uno de los dos hombres se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil e imputó al otro, tras lo que ambos fueron detenidos.

Los dos varones, además, están relacionados con otro incendio ocurrido en Tres Cantos el pasado 17 de julio, cuando ardió otra autocaravana en la misma zona. Agentes de la Policía Local de Tres Cantos localizaron a un joven cerca del lugar. Su ropa olía a humo y tenía cenizas. Esto, sumado a otros indicios, hizo sospechar a los policías que el joven podría estar implicado en este incendio. Tras investigarle, localizaron a los dos varones detenidos ahora. Sospechaban que habían sido ellos los que habían rociado con líquido inflamable el vehículo. Sin embargo, el propietario de la autocaravana no presentó denuncia, por lo que la Guardia Civil no pudo intervenir.

El área en la que se produjeron los incendios, próxima a una zona de viviendas, es frecuentada por grupos de jóvenes que se reúnen para hacer botellón. Fuentes municipales informaron de que allí se queman con frecuencia contenedores de basura, papeleras y farolas. También hay pintadas en las paredes. Sin embargo, desde el Ayuntamiento señalan que incendios como los ocurridos este verano no se habían producido hasta ahora.

La investigación continúa abierta, ya que la Guardia Civil quiere esclarecer las circunstancias en las que se produjo el incendio de la autocaravana que ardió en julio, y no descarta más detenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de agosto de 2008