_
_
_
_
Reportaje:gente

Carolina de Mónaco defiende a su marido

Hannover pide que se revise su condena

Carolina de Mónaco ha declarado ante un tribunal alemán, que decidirá si se admite a trámite la revisión de un juicio en el que su marido, el príncipe Ernesto de Hannover, fue condenado por agresión. Un portavoz de la Audiencia de Hildesheim informó ayer de que la princesa había sido interrogada el pasado sábado respecto a los hechos por los que su marido fue condenado en 2004 sin dar detalles de su declaración. Ernesto de Hannover fue juzgado y declarado culpable por haber apaleado brutalmente a Josef Brunnlehner, propietario de una discoteca en Kenia, en el año 2000. Ahora ha pedido la revisión del juicio, que se celebró hace cuatro años y en el que fue condenado a ocho meses de libertad condicional y a pagar una multa de 445.000 euros. La causa del arranque de violencia del marido de Carolina de Mónaco fueron los ruidos de la discoteca que regenta Brunnlehner en una isla cercana a Lamu, donde Ernesto de Hannover pasaba las vacaciones.

El príncipe, jefe de la casa más antigua de Alemania, declaró en una radio africana que había sido "un placer" mandar a su compatriota al hospital. Y no era la primera vez que no conseguía controlar su furia. Ese mismo año se ganó el título de "príncipe de las palizas", concedido extraoficialmente por la prensa alemana, por emprenderla a paraguazos con un cámara de televisión que quiso grabarle saliendo de una de sus mansiones en Calenberg.

Carolina Grimaldi, en el Top Mónaco

Carolina de Mónaco y su marido, en Baden-Baden (Alemania).
Carolina de Mónaco y su marido, en Baden-Baden (Alemania).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_