Mortadelo y Filemón dan el do de pecho en un musical
El espectáculo, que comienza mañana, cuesta cuatro millones
Con sombrero de vaquero y una pistola en la mano, Mortadelo entra en el escenario dispuesto a ajustar cuentas con su eterno compinche de aventuras. Filemón se disculpa por haberse enamorado de la misma chica que su amigo, el mago del disfraz. Y en lugar de acabar a tiros, la escena concluye en un melodioso dúo musical...
Más de cien personas participan en el montaje, en el que abundan los efectos especiales
Un total de 50 años después de haber nacido para hacer leyenda en la historia del cómic español, las más famosas criaturas del dibujante Francisco Ibáñez dan el do de pecho en un espectáculo cuyas funciones se inician mañana en el teatro Tívoli de Barcelona. La poderosa voz de Mortadelo emana de las cuerdas vocales del actor Jacobo Dicenta, a quien da la réplica Juan Carlos Martín.
Bajo la supervisión del director del musical Ricard Reguant, la compañía apuraba estos días los ensayos del montaje, que tiene un presupuesto de cuatro millones de euros. Entre artistas y técnicos, la obra ocupa a unos 100 profesionales y los efectos especiales, como vuelos escénicos, golpes, proyecciones, imágenes en tres dimensiones o los numerosos cambios de vestuario explican la complejidad del montaje, producido por Mucho Ruido y Zebra Producciones. La banda sonora, en directo, la componen 50 populares canciones de los años sesenta, setenta y ochenta del pasado siglo, con dirección musical de Joan Enric Garde.
Junto a los entrañables agentes, por la función desfilan otros personajes de Ibáñez, como Rompetechos, el Profesor Bacterio o Pepe Gotera y Otilio. La producción, que en julio se presentó en Oviedo, permanecerá en Barcelona toda la temporada. A finales de 2009 recalará en Madrid. Las aventuras de Mortadelo y Filemón se han publicado en 180 álbumes, traducidos a 10 idiomas, con 150 millones de ejemplares vendidos y versiones televisivas y cinematográficas. Carlos Martín y Juanvi Pozuelo firman el guión del espectáculo, cuyo subtítulo, The miusical, da una idea del tono cómico y desastrado que se ha buscado para este cómic escénico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.