Intento de fuga de inmigrantes en un centro de detención belga
Varios internos de un centro de detención de inmigrantes sin papeles cercano al aeropuerto de Bruselas, sobre los que pesa una orden de expulsión, intentaron escapar ayer tras prender fuego a los servicios del edificio.
Las fuerzas de seguridad se desplegaron de forma masiva para frenar cualquier intento de evasión y ayer se desconocía si había heridos, según la agencia Belga. Los disturbios en la instalación, situada en la localidad de Steenokkerzeel, comenzaron la noche del sábado cuando varios internos provocaron un incendio. Entre los internos figura el ecuatoriano Rothman Salazar, de 19 años, que podría ser expulsado del país tras seis años viviendo en Bruselas junto a su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.