Cuatro muertos al estrellarse contra un camión en Cádiz

El vehículo iba a gran velocidad y dos de los fallecidos no llevaban el cinturón

Cuatro personas de edades comprendidas entre 19 y 26 años, tres de ellos españoles y uno de origen marroquí, residentes en Algeciras (Cádiz), perdieron la vida a primera hora de la mañana de ayer como resultado de la violenta colisión frontal que sufrió el vehículo en el que viajaban contra un camión cisterna en el kilómetro 36 de la N-340, al sur de la provincia de Cádiz. El conductor de este otro vehículo resultó herido grave.

Dos de los cuatro fallecidos iban sin el cinturón de seguridad y, aunque la investigación del accidente aún no ha concluido, parece que la causa pudo ser la velocidad excesiva del vehículo en el que viajaban las víctimas mortales. El siniestro tuvo lugar hacia las 5.45.

La Guardia Civil alertó al resto de los conductores del siniestro y el tránsito a través de la carretera afectada tuvo que ser controlado por los agentes hasta que, hacia las 9.30 de la mañana, pudo quedar expedita la vía y normalizada la circulación. Cuatro amigos de los fallecidos, que viajaban en un turismo justo detrás de las víctimas, tuvieron que ser atendidos por los equipos de emergencias al sufrir crisis nerviosas.

Los cuerpos de los fallecidos -J. L. B., de 26 años; J. L. V. R., de 25 y J. M. V. G., de 23, y el de origen marroquí, M. Y. D., de 19 años- fueron trasladados al tanatorio de Cádiz, donde hoy se les practicará la autopista.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, hizo llegar en la mañana de ayer el pesar de la ciudad y el suyo propio, a los familiares de los cuatro jóvenes fallecidos.

21 víctimas

En total, desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 de ayer fallecieron en las carreteras 21 personas y otras ocho resultaron heridas graves en 18 accidentes de tráfico. Además, otras ocho resultaron heridas leves. En el mismo fin de semana del año pasado, pero hasta medianoche, perecieron 22 personas.

El peor día en las carreteras fue el sábado, con diez accidentes mortales y diez muertos. Al menos en cuatro siniestros se vieron involucradas motos. Ayer, hasta las 20.00, la DGT había contabilizado cinco siniestros con ocho víctimas mortales.

Estado en el que quedaron el turismo y el camión siniestrados ayer en Vejer de la Frontera, Cádiz.
Estado en el que quedaron el turismo y el camión siniestrados ayer en Vejer de la Frontera, Cádiz.EFE

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de agosto de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50