_
_
_
_
_
bolsa

Telefónica y el lastre de Telecom Italia

La cotización de Telefónica no termina de despegar en las últimas semanas, aunque en estos días ha conseguido apartarse de la zona de mínimos anuales en que entró a finales del pasado mes de julio.

En momentos de crisis generalizada, cualquier problema interno sirve de excusa para justificar la negativa de los inversores a tomar posiciones en un valor que muchas casas de análisis consideran mejor posicionado que muchos de sus competidores. En esta ocasión parece ser la caída en el precio de Telecom Italia la causante de las reservas de los inversores, ya que la participación del 24,5% que Telefónica mantiene con otros socios se ha devaluado en más de 5.000 millones de euros desde el momento de su adquisición, según Reuters.

Telefónica podría verse obligada a amortizar esa pérdida de valor de su cartera, aunque hay quien opina que sería un buen momento para que se hiciera con las riendas del conjunto de las acciones.

Las acciones de Telefónica han bajado en esta semana el 0,06% y en el conjunto del ejercicio pierden el 23,83% frente al 24,27% que baja el Ibex 35. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_