Las fatales ironías en las vidas de Marcos y Yaiza

Volvían de estar 15 días de vacaciones en Orlando (EE UU). Lo habían pasado estupendamente. A Marcos Jesús Hernández y a su novia Yaiza Medina les encantaba viajar. Llevaban dos años juntos y ésa no era su primera escapada. Pero a sus padres no les entusiasmaba el destino que habían escogido. "Tenían miedo a los tornados", cuenta Salvador, primo de Marcos. Él hubiera cumplido 23 años un día después del accidente de Barajas. Yaiza tenía 27. Los dos han muerto.
Marcos tenía la idea del viaje entre ceja y ceja. Conocía Orlando y Disneylandia porque había estado dos años antes con un primo. "Le había encantado y quería volver y enseñárselo a su novia. Estaba ansioso por ir", dice su hermano. Trabajaba como repartidor, pero su pasión era la música. Tocaba el bajo y cantaba en su grupo, Sol Atlántico. "Habían hecho un videoclip de su última canción: Le compré la muerte a mi hijo. Qué ironía", lamenta Salvador.
Marcos y Yaiza se conocieron en una discoteca. "A los dos les encantaba bailar y salir. Yaiza era una niña muy alegre y estudiosa. Muy trabajadora y responsable", cuenta su madre, Quina, entre lágrimas. La joven estudió Administración y Finanzas en Gran Canaria. Trabajaba en el aeropuerto de Las Palmas, en una empresa de mantenimiento. Otra ironía.
"Me mandó un mensaje diciendo que llegaría tarde, que su avión estaba averiado y habría retraso. Íbamos a esperarles en el aeropuerto". Quina está destrozada. Recuerda que la mañana del miércoles habló con su hija. Ella le contó que había disfrutado mucho de las vacaciones. "Estaba entusiasmada. Habían pasado por una cascada con agua y montado en muchos cacharritos. Estaban llenos de vida. Nos los han robado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































