La postal de Gustavo Martín Garzo
Valladolid. ¿Pavos reales en Valladolid? Ése es uno de los misterios de esta ciudad castellana. ¿Quién los trajo?, ¿desde cuándo pasean por los paseos de El Campo Grande, su parque más bonito? En las monedas romanas designaban la consagración de las princesas y, para los cristianos, eran un símbolo del alma incorruptible. Pero son altivos y poco sociables y, si no te andas con ojo, te pueden arrear un buen picotazo. Es decir, que no hay forma de entender lo que quieren, ni por qué los niños no pueden dejar de mirarlos; como, por otra parte, pasa con casi todo. Os envío esta postal, con pavo incluido.
Gustavo Martín Garzo es escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.