_
_
_
_
_
Fórmula 1 en Valencia

Vocabulario para moverse con soltura por el circuito

Nadia Tronchoni

Valencia, concretamente la localidad de Cheste, está familiarizada con el motor, pero no específicamente con la Fórmula 1. Nunca antes la ciudad ha acogido una prueba del mundial. Por eso, como ya ocurriera con la Copa del América, sus habitantes empiezan a familiarizarse con los términos más comunes en el circuito, como paddock, la zona que reúne a un variopinto grupo de VIP con integrantes de los equipos, directivos, empresarios, políticos, modelos, actores o deportistas.

Aprendida la primera lección, la del paddock, debe uno conocer una serie de términos para moverse por un circuito. Debe saber, por ejemplo, que en los boxes se encuentran los monoplaza de los pilotos, y los mecánicos. Que esa especie de vía de servicio tras la que se parapetan se conoce como pit lane, y que es el mismo lugar en el que paran los pilotos para hacer sus repostajes o cambiar las ruedas de los bólidos, parada también conocida por el nombre de pit stop. Existe otro "pit", el pit wall, que es el muro que separa esta zona del resto de la pista.

Más información
Alonso previene sobre el ruido que causará la Fórmula 1 en Valencia

Además, debe uno saber qué es la pole position -lugar privilegiado desde el que sale el piloto que mejor se clasificó en los entrenamientos-, una chicane -secuencia de curvas a modo de s- o el safety car -el coche de seguridad que sale a pista cuando hay algún accidente, que limita la velocidad e impide los adelantamientos-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_