Inmersión para todos los bolsillos
La oferta de actividades subacuáticas posibilita conocer el mar a fondo
El día en que Raquel, de 31 años, quiso nadar junto a los tiburones del Aquarium de Roquetas de Mar los nervios la tuvieron tensa buena parte de la jornada. Curiosamente, esa tensión duró hasta que llegó el momento de la inmersión. "Cuando estás arriba tienes más miedo que cuando bajas. Nadando junto a los tiburones estás tranquila. Es una sensación increíble que recomiendo a todo el que pueda", comenta la joven. La experiencia vivida por Raquel es una de las muchas ofertas de actividades subacuáticas que el Club Crised de Almería proporciona durante todo el año y especialmente en verano. La de nadar con tiburones es una actividad excepcional gracias al convenido que mantiene el Club Crised con el Aquarium roquetero y cuyo precio puede disuadir a más de uno: 150 euros. Pero para optar a esta actividad no basta sólo con tener dinero, se precisan unas nociones básicas de buceo con una titulación mínima. Hay otras muchas que sólo requieren curiosidad e interés de sus participantes. Las opciones que ofrece Crised son múltiples, para todas las edades y bolsillos y, por supuesto, según la cantidad de adrenalina que cada uno quiera derrochar.
José Manuel Segura es instructor. Detalla las múltiples opciones que el mar ofrece para pasarlo bien. Entre ellas destaca los bautismos marinos, una opción cuya demanda ha crecido en los últimos veranos. "Los bautismos de buceo se hacen para niños a partir de edades entre los 10 y 12 años. Por supuesto, también para personas mayores. Se trata de hacer un paseo submarino de unos 30 o 40 minutos de duración por vez primera con un instructor", explica Segura. Estos bautismos, al precio de 60 euros, pueden resultar una opción de ocio divertida para toda la familia. Pero muchas veces esta experiencia precipita que, al año siguiente, la persona quiera recibir un curso de buceo homologado y que implica mayor compromiso y dinero, unos 300 euros. "Todos nuestros cursos están respaldados por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (Fedas) y el de buceo más elemental te capacita para sumergirte unos 25 metros debajo del mar". Se imparte de forma intensiva en cinco días o bien durante dos semanas, por la mañana y por la tarde. Tras culminar un curso de este tipo, uno puede sumergirse acompañado siempre por otro de superior categoría.
Crised es uno de los clubes de buceo más antiguos de España. Se creó en 1965, cuando formaba parte de un club polideportivo. Pero las actividades que oferta suelen tener un carácter abierto, como su tradicional Campeonato de Fotografía con cámara desechable, competiciones de Caza Foto o actividades como la Búsqueda del Tesoro (por parejas, se deben buscar los 'tesoros' que previamente se han escondido en el mar), la yincana submarina o el tiro al blanco en piscina. Entre los cursos de especialidades impartidos por el club destaca el de primeros auxilios, administrador de oxígeno DAN, iniciación a la fotografía submarina, buceo nocturno, buceo en pecios, buceo en grutas y el de iniciación a la biología marina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.