Sin viento no hay medalla
Marina Alabau se ganó a pulso la cuarta plaza que logró ayer en RX:S, la modalidad de windsurf en la que se impuso la china Jyan Lin. Alabau, andaluza de 22 años, completó su primera participación en unos Juegos en la cuarta posición de la medal race víctima de un inesperado bajón del viento. Pasó en cabeza por la primera ceñida pero luego vio cómo le adelantaba Jian Yin. La plata fue para la italiana Alessandra Sensini, todo un mito: diploma en Barcelona 92, oro en Sidney y plata en Atlanta y Atenas, en su quinta participación en unos Juegos.
La andaluza, habituada a regatear en Tarifa, trabajó para ser competitiva en un campo tan lento como el de Qingdao, lo que da cuenta de su talento. En la regata de ayer, además, fue penalizada en una acción con la inglesa Byrony Shaw, que terminó tercera. "La medalla la he perdido en los errores que cometí en la penúltima regata", dijo. Iván Pastor terminó noveno en la misma categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.