_
_
_
_
_

Un joven fallece al caer desde una altura de 20 metros en una nave

Los sindicatos critican la falta de medidas de seguridad

Un joven de 20 años falleció ayer en un accidente laboral al caer del tejado de una nave en el que instalaba placas solares en el polígono Juncaril, en Albolote (Granada). Llevaba poco tiempo trabajando y, según los sindicatos, tenía un contrato de formación. Pisó una de las planchas y cayó al suelo desde una altura de 20 metros. Falleció prácticamente en el acto.

Más información
Un pescador, ahogado en Estepona

El suceso se produjo a las diez de la mañana en la nave 307 del polígono, situada en la calle Lanjarón. "Sin equipos de protección ni estructura de seguridad", según informaron UGT y CC OO, el joven estaba en el techo de la nave desde el que se precipitó al suelo cuando pisó una de las planchas más débiles que no pudo soportar su peso.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y 061, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven que no contaba, según los técnicos en prevención, con arnés o anclaje.

Irregularidades

Las supuestas irregularidades detectadas por los sindicatos en la empresa subcontratada en la que desempeñaba desde hacía poco su trabajo se unen a la "falta de medidas de seguridad individuales" detectadas por un técnico de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que acudió al lugar del siniestro junto a personal de la Inspección de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El informe será remitido a la Fiscalía tras detectar "falta de medidas de seguridad individuales", según informa Europa Press. Ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo también interpondrán denuncia los dos sindicatos mayoritarios que consideran que existe un "incumplimiento en materia de prevención" porque el joven apenas tenía, según el responsable de Salud Laboral de CC OO en Granada, Juan Pérez Abella, conocimientos en materia de riesgos laborales.

Los técnicos allí desplazados no hallaron estructuras de seguridad en el lugar en el que el joven, natural de Deifontes, hacía su trabajo. Los sindicatos critican que con su poca experiencia no podría realizar trabajos sin supervisión a esa altura. UGT asegura que al tener un contrato en formación "tenía estrictamente prohibido realizar trabajos de altura".

Tampoco había estructuras de seguridad en el tejado, según los sindicatos, cuyos técnicos no hallaron ayer barras de protección ni equipos, aunque hoy volverán al lugar del suceso para continuar la investigación. Este mediodía está prevista una concentración de cinco minutos de silencio frente al edificio sindical en protesta por la muerte del joven y en solidaridad con sus familiares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_