_
_
_
_

'Campanilla' se quita el collar

Rescatada una perra con una cadena incrustada en el cuello

Dicen que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona. Es lo mismo que debió pensar los que encontraron a Campanilla, una hembra de pastor alemán de un año. La perra fue abandonada por sus dueños con una cadena al cuello cuando sólo era un cachorro. La correa le produjo llagas en la piel. Pero su triste historia está a punto de tener un final feliz.

La perra fue encontrada en Cuenca por unas personas que avisaron a la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA), quienes la rescataron y la llevaron a su centro de acogida en Camarma (Madrid).

"Tenía la mitad de la cadena incrustada en la carne del cuello; a medida que creció se le quedó pequeña, y le produjo heridas gravísimas", dice Carolina Corral, presidenta de ALBA. Fue intervenida urgentemente por un veterinario, que evitó su muerte.

"Fue abandonada con crueldad, pero desgraciadamente no es el único caso", afirma Corral. Campanilla es sólo una más de los 200.000 animales abandonados al año por sus dueños y maltratados en la mayoría de los casos, según la asociación. Por eso, ALBA va a pedir a las administraciones una regulación de las condiciones para poder atar a los animales, además del endurecimiento de las penas para quien los maltrate y abandone.

El objetivo es eliminar el uso de cables y cuerdas, y sustituirlos por collares homologados. "Los animales atados se vuelven muy esquivos, se autolesionan al intentar liberarse", dice.

Campanilla ha mejorado mucho tras la operación, y ya se deja coger por las personas. Ha recuperado confianza. "Sólo falta que le salga un novio...", comenta Corral. El teléfono de la asociación es 609 29 19 30, y en el centro de ALBA hay más de cincuenta animales que pueden ser adoptados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_