Aran pide la reforma del viejo túnel de Vielha
El túnel Juan Carlos I, principal vía de acceso al valle de Aran y al sur de Francia desde Lleida, registra cortes y restricciones diarias de tráfico como consecuencia del paso de camiones que transportan mercancías peligrosas. Las autoridades aranesas exigen al Ministerio de Fomento el inicio inmediato de las obras de reforma del viejo túnel de Vielha, pendientes desde que entró en servicio la nueva galería el pasado diciembre, de más de cinco kilómetros de longitud.
Los camiones y los vehículos con materias peligrosas deberían circular por el túnel antiguo, pero Fomento no realizó en su momento los accesos necesarios para conectar con el nuevo en la boca norte. La solución implica una nueva obra, un paso inferior al actual paso subterráneo de unos 200 metros que permita la incorporación de los camiones a la vía sin causar interferencias peligrosas. Estas mejoras no estarán finalizadas hasta el año 2009.
El síndico de Aran, Francesc Boya, considera injustificable el retraso de las obras de acondicionamiento previstas en el viejo túnel por parte de Fomento y reclama que se liciten los trabajos con la máxima urgencia para evitar molestias a los usuarios de la carretera N-230, por donde actualmente pasan más de 3.000 vehículos diarios, con un porcentaje elevado de camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.