Dos accidentes por rotura de neumático en el mismo sitio
Dos furgonetas de Aumar, concesionaria de la autopista AP-7, trabajaban ayer a al mediodía recogiendo restos del accidente del autobús del domingo cuando en sentido Barcelona volvió a producirse un accidente. Una furgoneta blanca, con matrícula magrebí, perdió el control después de que le reventara una rueda en el kilómetro 409 de la AP-7, en Oropesa del Mar. El vehículo dio varias vueltas de campana por el arcén. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, (CICU) precisaron que los cinco heridos, de carácter leve, fueron trasladados al Hospital General de Castellón. Son de Marruecos y viven, también, en Cataluña.
Cuando el equipo desplazado desde Madrid para reconstruir el accidente del domingo, el rastro de frenada y restos de neumático y de carrocería del accidente de la furgoneta eran aún visibles en la autopista, en la que se registraron de nuevo retenciones aunque por corto espacio de tiempo.
El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, no relacionó ayer un accidente con otro, aceptando que en efecto el reventón de una rueda fuera el origen del siniestro del autobús del pasado domingo. Pero no despreció lo que en apariencia es una fatal coincidencia de varios elementos.
Peralta, que ayer emplazó a que judicialmente avance la investigación de lo ocurrido en el accidente del autobús para desvelar más datos del siniestro. "A pesar de que disponemos de toda la documentación", dijo que "también se investigará si puede haber alguna causa común en ambos siniestros porque es aparentemente una casualidad, pero resulta llamativa", afirmó.
Datos
- Once heridos en el accidente permanecen ingresados en cuatro hospitales valencianos.
- Seis de ellos de carácter grave.
- Una unidad especial de la Guardia Civil se desplazó al lugar para reconstruir el accidente.
- Ayer una furgoneta reventó una rueda y cinco personas resultaron heridas leves en el mismo sitio.
- El conductor se cambió por otro que había cubierto su horario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.