Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
gente

Paltrow, criticada por anunciar pieles

Diversas organizaciones de defensa de los animales han criticado a la actriz Gwyneth Paltrow por participar en una campaña publicitaria de una firma que utiliza piel de avestruz y serpiente, entre otras, en sus productos.

La imagen de la actriz estadounidense, de 35 años, es utilizada en la campaña de la firma de moda italiana Tod's. Por este motivo, los defensores de los animales han dicho que Paltrow, que está casada con el cantante de Coldplay y destacado vegetariano Chris Martin, debería avergonzarse.

Tony Wardle, director adjunto de la ONG vegetariana Viva!, declaró al periódico británico The Independent: "No hay nada menos femenino que introducir un electrodo en el ano de un zorro totalmente aterrado para matarlo".

Por su parte, el director de la organización Respect for Animals, Marc Glover, señaló al mismo diario que la actriz debería estar "abochornada" por hacer publicidad de algo que "se basa en el sufrimiento de los animales". Añadió que la protagonista de Shakespeare enamorado "ignora esa realidad" y que "carece de compasión humana".

Según The Independent, la diseñadora Stella McCartney, que ha seguido las costumbres vegetarianas de su madre, la fallecida Linda McCartney, está también furiosa con su amiga Paltrow.

Un portavoz de la ONG People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) dijo que había escrito varias veces a la actriz y le había enviado vídeos que mostraban cómo matan a los animales, pero no había obtenido respuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de agosto de 2008