PEKÍN 2008

9,69

A Ussain Bolt le bastaron 9,69 segundos para alcanzar la gloria que ha gozado Michael Phelps durante una semana. El atleta jamaicano, de 21 años, entró en la leyenda con una prodigiosa carrera de 100 metros que convirtió en la más rápida de la historia. Y cuyo final quedará para los anales.

A Ussain Bolt le bastaron 9,69 segundos para alcanzar la gloria que ha gozado Michael Phelps durante una semana. El atleta jamaicano, de 21 años, entró en la leyenda con una prodigiosa carrera de 100 metros que convirtió en la más rápida de la historia. Y cuyo final quedará para los anales: aunque partió el penúltimo, Bolt cantó victoria a falta de 30 metros para la meta. Alegó que no buscaba el récord sino un triunfo colosal. Logró ambas cosas. Las piernas de Bolt son como las brazadas de Phelps, que igualó los siete oros de Mark Spitz después de ganar los 100 mariposa en un final con Milorad Cavic que requirió de toda la maquinaria para decretar el vencedor. España no fue ajena a una gran jornada: el ciclista Joan Llaneras se impuso y el doble femenino de tenis aseguró medalla al llegar a la final de hoy.

Bolt entra en meta celebrando el triunfo y con una diferencia gigantesca sobre Thompson (segundo), Dix (tercero) y el resto de rivales.
Bolt entra en meta celebrando el triunfo y con una diferencia gigantesca sobre Thompson (segundo), Dix (tercero) y el resto de rivales.ASSOCIATED PRESS

Sobre la firma

José Sámano

Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS