Gas Natural da un paso adelante en Fenosa
Gas Natural no ha tenido paciencia y ha preferido amarrar rápido el control de Unión Fenosa. Posee ya un 10% que le vendió ACS, y está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional de la Energía para hacerse con el 35,3% restante de la constructora, tal y como acordaron a finales de julio, y lanzar una OPA sobre el resto del capital. Y esta semana se ha hecho con el 5,1% de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de un equity swap firmado con el banco de inversión suizo UBS.
La gasista pagará 18,33 euros a la CAM, sujetos a un descuento según la fecha de liquidación de la OPA. De esta forma, la caja de ahorros se asegura unos ingresos superiores a 820 millones de euros, lo que se traducirá en unas plusvalías entre los 520 y los 556 millones.
Mientras, la cotización de Gas Natural ha continuado con la tónica ascendente que mantiene desde el comienzo de agosto. En lo que va de mes sus títulos se han revalorizado un 2,71%, y contienen así la sangría que acumulaban desde comienzos de año (hasta el viernes habían perdido un 19,59% de su valor). El pasado día 15 cada título se pagaba a 32,18 euros. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.