_
_
_
_
_

Emir Kusturica lleva su música balcánica a Castrelos

Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra ofrecerán esta noche su primer concierto en el Auditorio de Castrelos, en Vigo, enmarcado en la tercera jornada del Festival Vigofolc. Según la organización, se trata de un referente de la música tradicional en el noroeste peninsular, y en el que también actuará el conjunto gallego Crema de Gaita, informa Europa Press.

En el concierto, que comenzará a las 22.30 horas, el serbio Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra incluirán temas de las bandas sonoras de las películas Gato negro, gato blanco y La vida es un milagro, dirigidas por el propio Kusturica, y ofrecerán su versión acelerada de los ritmos balcánicos. También se detendrán en las composiciones de la ópera El tiempo de los gitanos, que antes se exhibió como filme.

Crema de Gaita anunciaron, como teloneros, un espectáculo acústico y sin artificios. Sonidos poco convencionales en la música folk gallega, y un acercamiento a lo latino a través d el tango, el tumbao, los boleros, las habaneras o la bossa nova, marcarán la actuación de la representación local.

El concierto de Castrelos esta noche clausura la segunda edición del Festival Vigofolc. Las entradas están disponibles en la página web www.servinova.com, en el teléfono 902.504.500 y en la Central de Espectáculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_