La oposición censura que la Xunta realice un sondeo electoral
El PP acusó ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de utilizar fondos e instituciones públicas "con fines partidistas", por "encargar" a la Secretaría Xeral de Análise e Proxección de la Xunta, dependiente de la Consellería de Presidencia, "un sondeo para saber hasta dónde llegará el castigo que le infligirá la ciudadanía en las urnas por su desaparición durante la crisis".
Además, la "macroencuesta" a la que aludieron los populares gallegos incluye, según afirmaron, la intención de voto para que Touriño "conozca de primera mano cómo está su nivel de apoyos en la calle" y así empezar a diseñar su campaña para las elecciones autonómicas, lo que, a juicio del PP, indica que "acatará las órdenes" del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y "convocará elecciones anticipadas en otoño".
El PP vaticinó que la encuesta mostrará que "cada vez hay menos gente que quiere ver a Touriño de presidente de la Xunta, menos gente que confía en su gestión y menos gente que va a votar al PSOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.