La policía libera a dos hombres retenidos en una casa en ruinas
Un caserón destartalado en medio de ninguna parte, escondido entre el espesor de los árboles, encerraba un doble secuestro en San Sebastián de los Reyes. A primera hora de la mañana del miércoles, un hombre llamó al 112 asegurando que lo habían secuestrado y que creía que en un chamizo de la misma parcela, conocida como Casa de los Coches, había alguien más retenido.
Varios coches de la Policía Local y Nacional, además de una UVI del Summa, se desplazaron al lugar, cercano a la A-1. Encontraron a dos hombres en dos edificios distintos que aseguraron ser víctimas de un secuestro. Uno de ellos se encontraba bien, pero el otro estaba maniatado y había sufrido la amputación parcial de un dedo de la mano izquierda. El hombre, de unos 26 años, fue trasladado a un centro sanitario de San Sebastián de los Reyes.
Los vecinos que conocen la zona aseguran que en la parcela donde se encontró a los dos rehenes suelen repararse coches antiguos, por lo que la conocen como la Casa de los Coches. El terreno, poco transitado, está salpicado de construcciones inacabadas.
La policía investiga si realmente se produjo un secuestro en ese lugar o si la situación de los dos hombres podría encubrir otras tramas delictivas, ya que han comprobado que sus declaraciones son contradictorias.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no ha detectado que la zona sea foco de incidentes de relevancia, si bien insiste en que muchas de las parcelas de su entorno están abandonadas, ya que no se pueden reformar por hallarse bajo la huella acústica del aeropuerto de Barajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.