_
_
_
_
_
Reportaje:verano

Diez días para olvidar la crisis

La Feria de Málaga que arranca hoy mantiene su doble escenario

Ni el persistente terral que lleva instalado casi un mes, ni los indeseados efectos de la crisis económica van a impedir que los malagueños se entreguen de lleno a la diversión que les aguarda durante 10 días con sus noches. Tras la fiesta que precedió al pregón pronunciado anoche por el ex futbolista Sandro en la playa de La Malagueta y el tradicional espectáculo de luz y sonido, la feria de agosto de Málaga arranca hoy. Y lo hace temprano. Sobre las 11 de la mañana caballistas y amazonas se concentran en el Paseo del Parque, a las puertas del Ayuntamiento, para emprender la romería urbana por las calles del centro hasta el santuario de La Victoria, la patrona de la ciudad. Este año la cantante malagueña Pasión Vega ha sido la elegida por la asociación Gran Centro Comercial para portar la bandera de la ciudad en la romería. Con ella arranca la feria del centro, y a las 21.00 se inaugurará el encendido del real de Cortijo de Torres.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 24, Málaga vivirá su feria dual tanto en las calles del centro histórico como en el recinto ferial del Cortijo de Torres. La feria del centro da la bienvenida con la hermosa portada que recibe en calle Larios, formada por dos biznagas entrelazadas. La animación está garantizada por las numerosas actuaciones programadas en las calles y plazas del casco histórico, donde los verdiales, los festivales de folclore y los conciertos se sucederán durante los días de feria. Otra feria, la taurina, tiene su gran tarde el miércoles 20, con la presencia en el coso de La Malagueta del esperado José Tomás. Enrique Ponce, Cayetano, Talavante, El Cid o Castella son otras de las figuras que conforman el cartel taurino de la feria (www.la-malagueta.es).

El recinto ferial del Cortijo de Torres comparte desde hace ya algunos años protagonismo con la feria del centro. Durante el día, los paseos de caballos y de enganches, con su tradicional concurso; el flamenco, los verdiales, las actividades dirigidas a los más pequeños y las degustaciones gastronómicas en las casetas, todas abiertas al público, congregan cada año a más gente en el ferial, adaptado para combatir las altas temperaturas, y que este año presenta una cara más ecológica con el ahorro de un 13% de la factura eléctrica al haber reducido de 1.200.000 a un millón los puntos de luz del alumbrado. Este año se abren 176 casetas y hay autorizadas 93 atracciones.

Por la noche, el ferial bulle. Por el Auditorio Municipal pasarán La Quinta Estación, Diana Navarro, David Bustamante o Carlos Baute, entre otros. En la Caseta de la Juventud se darán cita grupos como la Fundación Tony Manero (día 16), El Puchero del Hortelano (19), Tote King (20) o un revival de los años 80 con grupos como Los Refrescos, La Guardia o Los Limones, entre otros artistas (18).

Junto a la programación oficial, son muchas las casetas privadas a cargo de salas y bares de la capital que ofrecen también un completo y vanguardista cartel de actuaciones para disfrutar estos 10 días en los que la crisis pasa a un segundo plano (www.ayto-malaga.es).

Citas

Caseta municipal. Conciertos de Diana Navarro, La Quinta Estación, David Bustamante, Carlos Baute. A las 24.00. Gratis

Caseta de la juventud. Actuaciones de El Puchero del Hortelano y Tote King. A las 24.00. Gratuito.

Música en Gibralfaro.

El castillo acoge un ciclo de música clásica, lírica y andalusí hasta el día 23. A las 22.00. 18 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_